Reunion de Coordinación sobre Incongruencias en los Informes de Consumo Integrado (ICI) en los Servicio de Farmacias de las IPRESS de la Red...
Reunion de Coordinación sobre Incongruencias en los Informes de Consumo Integrado (ICI) en los Servicio de Farmacias de las IPRESS de la Red de Salud Abancay
En el SISMED (Sistema de Información de Suministro de Medicamentos e Insumos), el ICI (Informe de Consumo Integrado) es un documento fundamental que registra y consolida la información sobre el consumo y las existencias de medicamentos, insumos y productos sanitarios en los establecimientos de salud
El Informe de Consumo Integrado (ICI) es una herramienta clave para:
- Controlar la gestión de medicamentos: Permite monitorizar la disponibilidad, el consumo y las existencias de medicamentos e insumos.
- Optimizar la logística: Ayuda a planificar las adquisiciones y la distribución de medicamentos para garantizar la disponibilidad en los establecimientos de salud.
- Evaluar la eficiencia del sistema: Permite medir la eficiencia del sistema de suministro y identificar posibles áreas de mejora.
- Establecer indicadores de Disponibilidad de PF,DM, PS : El ICI permite calcular indicadores clave como el substock, desabastecido, normo stock. sobre stock, que ayudan a identificar problemas de suministro.
- Realizar estudios de utilización de medicamentos: La información del ICI se utiliza para realizar estudios de utilización de medicamentos, que ayudan a identificar patrones de consumo y a evaluar la eficacia de los medicamentos.
Actualmente la Red de Salud Abancay ha implementado 42 puntos de digitación con el software SISMED, por lo que resulta necesario fortalecer las capacidades del personal que viene laborando en el ámbito de la Red de Salud Abancay, con intervención, capacitación y coordinación oportuna al personal responsable de farmacia.
OBJETIVOS
Objetivo General
Optimizar la gestión de los indicadores de disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en los 91 establecimientos de salud del ámbito de la Red de Salud Abancay
Objetivo Específico
- Optimizar la disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para mejorar el acceso oportuno de la población.
- Mejorar la disponibilidad de productos farmacéuticos (PF), dispositivos médicos (DM) y productos sanitarios (PS) en los 91 establecimientos en los “Indicadores de stock disponible” (Indicadores SIS)
BASE LEGAL:
- Ley N° 26842, Ley General de Salud.
- Ley N° 29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.
- Decreto Supremo N° 014-2011-SA, Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.
- Directiva Administrativa Nº249 -MINSA/2018/DIGEMID “Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios - SISMED
PRODUCTOS ESPERADOS
- Cumplir con el logro esperado del Indicador de stock disponible de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios (INDICADORES SIS)
- Cumplir con el logro esperado de evaluación de Indicadores de los Convenios de Gestión.
- Tener al personal responsable de farmacia capacitado en el manejo del software SISMED.
METODOLOGÍA APLICADA
- Orientación sobre el uso de las herramientas que ofrece el SISMED en su versión más v.2.5.3uvf
- Capacitación sobre procedimientos de movimientos de ingresos y salidas de productos.
- Capacitación acerca de niveles de disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios: SOBRESTOCK, NORMOSTOCK, SUBSTOCK y SIN ROTACIÓN.
- [message]
- ##check## IMPORTANTE
- El personal asignado para participar del evento deberá apersonarse y registrarse en forma fisica y virtual mediante formulario de registro de control de Asistencia y traer sus papeletas con firmas completas, e información completa de la persona, así como del establecimiento de salud de procedencia, y en la parte posterior anotar su número de cuenta bancaria del banco de la nación. Se recibirán papeletas el viernes 23-05-2025 en el siguiente horario 8:00 AM a 6:00 PM, direccion Av. 28 de Julio 322 Sede Administrativa, Auditorio 6to Piso.[Descargar MEMORANDO_MULTIPLE_Nº00266-2025-D-RSAB-DIRESA/AP.pdf ##download##] .
Cronograma de Trabajo

Galeria de Imágenes
Reunión previa con Jefes de las Microredes CENTENARIO, LAMBRAMA, CURAHUASI y MICAELA BASTIDAS
Fotografias durante el evento
- [message]
- ##check## SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS
- Evento:"REUNIÓN DE COORDINACIÓN SOBRE INCONGRUENCIAS EN LOS INFORMES DE CONSUMO INTEGRADO (ICI)", Fecha: 23 de mayo de 2025; Hora de inicio: 08:00 horas; Hora de término: 18:00 horas; Lugar: Sede administrativa de la Red de Salud Abancay; Duración: 10 horas.[Descargar ACTA de ACUERDOS 23MAY2025.pdf ##download##]
COMENTARIOS